El Ayuntamiento

Interior Ayuntamiento La Zubia

El Ayuntamiento de La Zubia (Granada), situado junto al Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, se levanta a la entrada del pueblo y abre sus puertas al ciudadano de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

La Casa Consistorial de La Zubia cuenta en su interior con diferentes departamentos en los que los vecinos podrán llevar a cabo sus gestiones relacionadas con la actividad de la institución municipal. Así, en sus tres plantas, el Ayuntamiento de La Zubia alberga los departamentos de Secretaría General, Economía y Hacienda, Padrón, Medio Ambiente, Educación, Tráfico, Registro, Plusvalía, Personal, Tributos, Urbanismo, Obras Públicas, Mantenimiento, Vivienda y Comunicación.

Igualmente, tanto el alcalde, como la mayoría de los concejales tienen su despacho en el edificio del Ayuntamiento, donde el ciudadano puede encontrar la atención personalizada por parte de cada uno de los ediles.

El municipio cuenta, además, con otras dependencias municipales donde se les da cabida al resto de áreas que constituyen la actividad consistorial. Es el caso de las concejalías de Cultura y Deportes, sitos en el Centro Cultural Carlos Cano de La Zubia; Mayores, Salud, Bienestar Social, Fiestas y Participación Ciudadana, que se encuentran localizadas en la Casa Pintá; Turismo y Juventud, en la Casa de la Juventud de la calle Matadero (ZOCO); e Igualdad en el Centro de Promoción de la Igualdad de Género de La Zubia, localizada en el edificio del Camino de En medio; Desarrollo Local, Empleo y Fomento ha comenzado su actividad en la antiguas Escuelas. Por su parte, la Jefatura de Policía Local de La Zubia cuenta con un edificio adaptado al trabajo de los agentes en Camino Forestal.

El Salón de Plenos, que se encuentra en la planta baja del Ayuntamiento, es el lugar donde los concejales electos en las elecciones municipales discuten a cerca de los temas más relevantes del gobierno del municipio. Aquí, equipo de gobierno y oposición ponen sobre la mesa aquellos temas que determinarán el futuro y devenir del pueblo de La Zubia.

Top